MÉXICO · Envío gratis en compras superiores a $1,000

Imago, ergo sum

Disponible

¿Mediante qué dispositivos se transmiten las ideas? ¿Dónde habitan las imágenes? Una selección de ocho de los proyectos más significativos de Joan Fontcuberta nos aproxima a estas cuestiones Herbarium, Fauna, Sputnik, Securitas, Pin Zihuang, Milagros, Deconstructing Osama y Trepat jalonan entre 1984 y 2014 una pesquisa artísiitca bien conocida como problematización de los regímenes de verdad en fotografía. Pero en esta ocasión la propuesta curatorial de Sema D´Acosta añade una original perspectiva: la comparación en la obra de Fontcuberta entre la puesta en espacio (la exposición, la instalación) y la puesta en página (el fotolibro, el libro de artista). Es decir, se nos ofrece aquí un pedagógico balance de ecuaciones, cuyas variables son los contenidos, los soportes y los públicos.

Descripción técnica del libro:

23 x 28 cm
192 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788416248353
Rústica
Descripción
Descripción

Detalles

¿Mediante qué dispositivos se transmiten las ideas? ¿Dónde habitan las imágenes? Una selección de ocho de los proyectos más significativos de Joan Fontcuberta nos aproxima a estas cuestiones Herbarium, Fauna, Sputnik, Securitas, Pin Zihuang, Milagros, Deconstructing Osama y Trepat jalonan entre 1984 y 2014 una pesquisa artísiitca bien conocida como problematización de los regímenes de verdad en fotografía. Pero en esta ocasión la propuesta curatorial de Sema D´Acosta añade una original perspectiva: la comparación en la obra de Fontcuberta entre la puesta en espacio (la exposición, la instalación) y la puesta en página (el fotolibro, el libro de artista). Es decir, se nos ofrece aquí un pedagógico balance de ecuaciones, cuyas variables son los contenidos, los soportes y los públicos.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es fotógrafo, crítico y profesor. Además de su prolífica obra fotográfica, ha realizado una importante labor como ensayista, editor y comisario, con iniciativas como la fundación en 1980 de la revista Photovision, la co-fundación en 1982 de la Primavera Fotográfica de Barcelona o la dirección artística en 1996 del Festival Internacional de Fotografía de Arles. También ha sido profesor en diferentes centros y universidades europeos y norteamericanos y en actualidad ejerce la docencia en los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. En 2011 ganó el Premio Nacional de Ensayo por La cámara de Pandora (Editorial Gustavo Gili, 2010). En 2013 ganó el Premio Internacional de Fotografía Hasselblad.

Sema D'Acosta

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Imago, ergo sum

¿Cómo valoras este producto? *