Flores en el arte

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Novedad

Manojos casuales, ramos formales, arreglos al azar, paisajes imaginados... Flores en el arte es una colección de hermosas representaciones de flores elaboradas por artistas, fotógrafos e ilustradores de todos los tiempos.

Desde las flores de cactus de Georgia O’Keefe hasta las rosas de Henri Matisse, los crisantemos de Keika Hasegawa o el estudio de zinnias de Albert York, la orquídea de Gerhard Richter o los lirios de David Hockney, los amantes del arte y de la naturaleza podrán deleitarse con esta increíble explosión de color y de miradas salpicada con evocadoras citas y apuntes sobre los artistas y su relación con las flores.

Descripción técnica del libro:

16 x 20,5 cm
160 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425232152
Rústica
2019
Descripción
Descripción

Detalles

Manojos casuales, ramos formales, arreglos al azar, paisajes imaginados... Flores en el arte es una colección de hermosas representaciones de flores elaboradas por artistas, fotógrafos e ilustradores de todos los tiempos.

Desde las flores de cactus de Georgia O’Keefe hasta las rosas de Henri Matisse, los crisantemos de Keika Hasegawa o el estudio de zinnias de Albert York, la orquídea de Gerhard Richter o los lirios de David Hockney, los amantes del arte y de la naturaleza podrán deleitarse con esta increíble explosión de color y de miradas salpicada con evocadoras citas y apuntes sobre los artistas y su relación con las flores.

Angus Hyland se graduó en el Royal College of Art de Londres y es socio de Pentagram Design. Ha trabajado para un amplio espectro de clientes públicos y privados, y su labor como diseñador ha sido reconocida con numerosos premios. Es autor de diversos libros sobre diseño gráfico, entre ellos, Cultura e identidad: el arte de las marcas (2006).

Kendra Wilson
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A primera vista, las pinturas florales pueden parecer tan efímeras como la vida de una flor. En cuanto a la escala, suelen conservar su tamaño natural; un ramo de flores tiene más de la intimidad de un retrato de pequeño formato que de la magnificencia de un paisaje. A pesar de ello, las flores provocan extrañas reacciones en los artistas. William Nicholson, que fue nombrado caballero por sus servicios al arte del retrato, es considerado en la actualidad un pintor de flores excepcional, mientras que John Singer Sargent prestó escasa atención a las rosas hasta que pintó Clavel, lirio, lirio, rosa, un cuadro que transformó su carrera profesional y que llegó a ser el más apreciado por el pintor.

Flores en el arte es un compendio de pétalos, un florilegio de especímenes que trascienden su época, como los flamígeros tulipanes flotando en el vacío que Georg Dionysius Ehret pintara en el siglo XVIII —tan absolutamente modernos como su insuperable uso de la acuarela sobre papel vitela—, o los interiores londinenses rebosantes de flores que Charles Rennie Mackintosh plasmó en la década de 1920 y que hubiesen sido el no va más del glamur en el Nueva York de la década de 1970.

Como dijo Gerhard Richter: “Quiero pintar cuadros pequeños [...], sueño con cerrar la puerta y pintar”. La idea de una naturaleza muerta con flores no parece, pues, tan fuera de lugar. ¿Qué otro tema podría revelarnos tanto sobre la esencia de las cosas? Un paseo por las siguientes páginas nos muestra cómo la respuesta de un artista frente una flor —ya esté languideciendo en un jarrón o emergiendo, llena de vida, de la tierra— nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre la vida y la muerte.

Kendra Wilson y Angus Hyland

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL

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